Skip to content

Política Ambiental

AMBIENTAIR, empresa destacada dentro del sector de productos de ambientación y decoración de manera internacional, ha puesto énfasis en optimizar los procesos para hacerlos más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.
Nuestra visión es adaptar todos sus procesos de fabricación en el marco de las Directivas Europeas de respeto hacia el Medioambiente. Se promociona la innovación en materiales biodegradables y también se procura minimizar el consumo de recursos materiales y energéticos en la producción.
La Dirección declara su Política Ambiental basada en los siguientes principios:

  • Prevenir, reducir y eliminar cuando sea posible la afectación ambiental que pueda derivarse de sus actividades identificando y controlando los aspectos ambientales asociados a todas las actividades inherentes a los procesos de la empresa.
  • Cumplir con las disposiciones que le afecten en materia ambiental y otros requisitos que la empresa suscriba, manteniendo una relación de diálogo y colaboración con los organismos ambientales competentes en su entorno social.
  • Informar, formar y sensibilizar a todo el personal de la empresa para que se observen las directrices marcadas en la Política Ambiental y la normativa ambiental vigente en el desarrollo de sus funciones.
  • Iniciar un creciente nivel de eficiencia en la utilización de recursos naturales y energéticos.
  • Incentivar el reciclaje, la recuperación y la reutilización de materiales y así como la reducción de la generación de residuos.
  • Establecer anualmente los objetivos y metas ambientales y evaluar el grado de avance.
  • Dar publicidad y difundir la Política Ambiental por el conocimiento y respeto de la misma.

En Ambientair estamos comprometidos a orientar nuestras actividades hacia el respeto, cuidado y protección del medio ambiente, evitando la contaminación a través del uso sostenible y racional de los recursos, cumpliendo con la legislación ambiental vigente mediante la implementación, operación y mejora continua del Sistema de gestión Ambiental.